Actualmente existen diferentes métodos para pagar los gastos comunes de un edificio.
Cada condominio escoge su modalidad, por lo que debes consultar en conserjería cómo puedes pagar cada mes. Ellos son los indicados para darte la información correcta.
Estas son las tres opciones que puede elegir un edificio para cubrir los gastos comunes:
1. Administración del edificio
Pregunta en la conserjería si debes pagarlos directamente a la administración. De ser así, te deben facilitar un número de cuenta bancaria a la cual debes hacer una transferencia cada mes con el monto correspondiente.
Recuerda informar a conserjería y a la administración cuando realices esta transacción, así mantendrán tu historial de pago bien registrado.
2. Plataformas digitales
Algunos edificios han escogido modalidades digitales para gestionar los gastos comunes, por lo que utilizan plataformas especializadas en esto. Consulta en conserjería si debes pagar los gastos comunes en los sitios web de Comunidad Feliz, Kastor, Edifito o Edipro.
3. Junto al arriendo
Existen edificios cuya modalidad de cobro de gastos comunes llega junto al aviso mensual para pagar el arriendo. Es decir, podrás pagar tanto el arriendo como los gastos comunes a través del portal de pago de Assetplan.
¿Qué se incluye en los gastos comunes?
Si tienes dudas sobre qué cosas son cobradas a través de los gastos comunes, puedes revisar este artículo que explica detalladamente para qué se usa ese dinero.